viajar con bebés

Viajar con bebés: ¿Por qué no?

Siempre asociamos el viajar con etapas de nuestra vida en las que no tenemos “ataduras”.  Entre éstas, un recién nacido puede resultar una de las más recurrentes para decir adiós al que para muchos y muchas es su mayor pasión. Pero en el fondo, viajar con bebés no resulta una idea arriesgada o molesta. Cada día es más fácil viajar con los más peques de la casa. El turismo familiar es una realidad, y son muchos, muchísimos los destinos ideales para viajar acompañados por los y las más peques de la casa.

En esta ocasión nos gustaría aportar nuestra visión y experiencia sobre este tema que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado a los papás y mamás. Vamos a intentar convencerte para dar ese paso adelante y hacerte ver que los viajes pueden ser divertidos con bebés y que en el fondo no resultan nada complejos.

Consejos para viajar con bebés

Viajar es un placer. Para muchas personas es el equivalente a una cura de salud. Sin embargo, hay muchas personas que cree que ser padres/madres y viajar es algo totalmente incompatible, y no es verdad. Se puede seguir viajando con un/a peque siempre y cuando seamos conscientes de nuestra realidad.

Lo primero que debemos hacer antes de viajar con bebés es tener todas las cuestiones del viaje bien claras. Esos viajes improvisados de nuestra juventud quizás no sean los más aconsejados cuando seamos papás o mamás de una criatura. De ahí que debemos tener bien claro el planing del viaje.

Evidentemente, la comodidad será un factor muy importante en estos viajes. Buscaremos destinos que sean accesibles a nuestra situación. Lugares que tengan una buena atención médica en caso de ser necesaria, con un acceso normal a las necesidades de productos que podemos necesitar para el cuidado de nuestro/a hijo/a.

consejos_viajar_con_bebes

¿Conoces nuestra silla Grupo 0+?

Los bebés suelen necesitar mucha ropita ya que son propensos a ensuciarla, así que será aconsejable tener una maleta llena de ésta en caso de no tener acceso a una lavadora o servicio de lavandería. También es aconsejable hablar con el/la pediatra de nuestro bebé antes de realizar el viaje. Nos recomendará y nos dirá cuáles son los cuidados necesarios para nuestro bebé en el destino elegido.

Recordad que un bebé puede viajar por territorio nacional simplemente con el libro de familia, mientras que se requiere el DNI para territorio europeo y el pasaporte para el resto de países.  Por lo demás, los cuidados que necesitará un bebé durante el viaje son similares a los del día a día en casa. Debemos buscar su comodidad y su seguridad ante todo. Incluso podemos usar nuestra silla grupo 0+ para viajar en el avión.

Destinos para viajar con bebés

Lo mejor es buscar y elegir un destino que resulte cómodo para el turismo familiar.  Hacer un safari en Kenia o perdernos por una selva no resulta lo más adecuado para viajar con bebés. Nuestra recomendación es elegir destinos con comodidades especiales para bebés, con buenos sistemas sanitarios y que nos permitan tener de inmediato cualquier producto para cubrir las necesidades de nuestro/a peque.

La lista de destinos puede ser amplia, desde el turismo interior nacional, descubriendo  cualquiera de las ciudades de nuestro país a saltar al extranjero y disfrutar de las capitales europeas. Estados Unidos, Japón o Canadá pueden ser otros destinos interesantes. Evitaremos lugares con climas adversos, ya sean por la crudeza de su invierno o por el agobiante calor de su verano.

¿Tienes algún consejo para viajar con bebés? puedes compartirlo con nosotros/as en Facebook :)